martes. 23.04.2024

El periodista agroalimentario Francisco Seva Rivadulla presentará próximamente en Los Ángeles (California), su libro 'Presente y Futuro de los Cítricos Españoles' en una edición en inglés dirigida a empresarios y productores de cítricos californianos.

 

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, "es muy importante que el sector citrícola de California conozca la realidad de los cítricos españoles, y por ello, presentaré próximamente este libro en un acto, en el que se contará también con instituciones españolas, ya que nunca antes se había realizado una presentación de un libro sobre cítricos en territorio estadounidense".


“Es una gran oportunidad esta presentación, que nos permitirá seguir promocionando e internacionalizando los cítricos españoles, que son un ejemplo en calidad y seguridad alimentaria en todo el mundo”, ha matizado el periodista español.


Asimismo, Seva Rivadulla ha anunciado que “este libro tiene mucho interés para el sector de los cítricos de California, y es muy enriquecedor, por lo que esperamos que sirva como herramienta para conocer mejor las magníficas cualidades y propiedades organolépticas, que tienen los cítricos de España”.

 

Además, añadió también que “este libro trata de identificar la necesidad que tiene la citricultura española de disponer de una verdadera imagen de marca a nivel internacional que le permita ser más competitiva y más rentable, tanto para los productores como para los comercializadores”.

 

El libro 'Presente y Futuro de los Cítricos Españoles' es el segundo libro del periodista Francisco Seva, tras su primera publicación en la que abordó la realidad del limón de España desde su perspectiva periodística, con una experiencia en el campo de los cítricos que supera ya los 20 años, en los que ha informado y promocionado los mismos, tanto en el ámbito nacional como en la esfera internacional.

Francisco Seva lleva la citricultura española a California