viernes. 29.03.2024

 

 

El congreso nacional de Wikimedia España se celebrará en la ciudad de Murcia los próximos días 15,16 y 17 de septiembre con el objetivo de estimular e incentivar el conocimiento libre. Para ello, cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia, a través  de la Facultad de Información y Documentación, la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Información Universitario con los que organizarán varios talleres y eventos que acerquen el colectivo al resto de la sociedad. El evento cuenta con la colaboración del Museo Arqueológico de Murcia, sede en la que se desarrollarán las actividades.

 

Además de la Asamblea de Wikimedia España correspondiente, las jornadas incluyen coloquios sobre periodismo, actualidad y Wikipedia, Ciencia abierta y tecnología libre, fotografía, o el taller de Wikidata entre otros, que serán de acceso libre y gratuito.

 

La inauguración se efectuará a las 17 horas del viernes 15 de septiembre  y correrá a cargo de Santiago Navarro, Presidente de Wikimedia España, y Antonio Juan García Fernández, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia.

 

Las jornadas concluirán el domingo 17 de septiembre con una Wiki take (toma de fotos con  destino a incorporarlas en la Wikipedia para su uso libre) sobre la Catedral de Murcia. La iniciativa está pensada como un evento fotográfico para crear y mejorar artículos de Wikipedia y ampliar las fotografías libres disponibles en el repositorio Wikimedia Commons.

 

La actividad es también un homenaje al concurso de fotografía Wiki Loves Monuments, que se celebra durante todo el mes de septiembre en varios países del mundo para visibilizar y mejorar los contenidos sobre el patrimonio cultural.

La UMU participa en el congreso nacional de Wikimedia España