miércoles. 24.04.2024

 

Proasistech Smart Solutions ha sido elegida empresa emprendedora del mes de septiembre por la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación (European Business and Innovation Centre Network), que integra a más de 250 centros de toda Europa, entre ellos a CEEIM, donde se creó esta sociedad como start-up en su incubadora tecnológica en 2012.

 

Con la elección de Proasistech, EBN ha distinguido el trabajo desarrollado por la empresa en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia por conseguir conjugar el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI), logrando hacer una tecnología más humana y amable.

 

Su mayor caso de éxito es el desarrollo de HiThing!, que fue lanzado en 2015, siendo la primera red social con formato de chat que permite la comunicación de las personas y las cosas, sean máquinas, dispositivos, edificios, infraestructuras y otras inteligencias artificiales, mediante el lenguaje natural.

 

EL RETO TECNOLÓGICO. El logro conseguido por Proasistech está en que ha conseguido que unos dispositivos contectados sean capaces de recopilar e intercambiar datos sin implicación humana, un desafío que hasta ahora era inimaginable.

 

Ahora, con el Internet de las Cosas, los dispositivos informáticos, máquinas mecánicas y digitales, objetos e incluso animales y personas con UID (una cadena numérica o alfanumérica que está asociada con una sola entidad dentro de un sistema dado) están integrados en los sistemas informáticos, minimizando la intervención humana y, al mismo tiempo, mejorando la precisión, la eficiencia y los beneficios económicos.

 

HiThing! puede aplicarse a múltiples sectores, desde la Industria 4.0, las telecomunicaciones, el hogar y el bienestar hasta la salud, hasta el cuidado y la atención de personas mayores y / o discapacitadas, así como en el campo de la Smart Cities o IoT Cognitiva.

 

APOYO DE CEEIM Y EBN. Proasistech ha contado con el apoyo de CEEIM y de EU/BIC desde su constitución como start-up. Así, ha recibido asesoramiento personalizado desde el centro, acompañamiento en la búsqueda de financiación, el acceso a la red de mentores, al igual que asistencia logística para asistir a cursos, donde se incluye el programa de aceleración de  EIBT que CEEIM realizó en colaboración con EOI y Alma M&E. que supuso para la empresa un antes y un después en su desarrollo y en su apertura al mercado.

 

Incluso, el edificio donde está instalado CEEIM fue campo de pruebas de la empresa durante el desarrollo de productos, incluido HITHING!. Tras ello, vendría la asociación con empresas referentes en ámbito de la industria, como IBM e Intel, entre otras.

 

Algunos de las principales propuestas, como SAP-HANA, la base de datos de SAP y la plataforma de desarrollo de aplicaciones, surgieron gracias a CEEIM y EBN Open innovation marketplace,, servicio de EBN que ofrece a las empresas vinculadas para que encuentren socios y colaboradores para su desarrollo.

Europa nombra a la murciana Proasistech la empresa innovadora del mes