viernes. 29.03.2024

 

Mañana jueves 14 de septiembre se celebrará el Foro E-Commerce Big/Small Data en la ENAE Business School, la Escuela de Negocios adscrita a la Universidad de Murcia y sita en el Campus Universitario de Espinardo, Edificio ENAE número 13, donde se hablará sobre técnicas y tendencias en comercio electrónico y gestión de datos.

 

Los asistentes al mismo podrán disfrutar del conocimiento de profesionales muy destacados a nivel nacional en Comercio Electrónico, consejos, errores, competencia, seguimiento, automatización, nuevas aplicaciones de tecnología Big/Small Data, así como formas de financiación y ayudas para llevar a cabo proyectos de comercio electrónico, y al mismo tiempo tendrán la ocasión de conocer más de cerca las aulas de la Escuela de Negocios, su profesorado, y relacionarse con antiguos alumnos de ENAE, directivos y especialistas del sector del E-Commerce.

 

CLINIC SEO. El evento será inaugurado a las 8:30 de la mañana y acto seguido, desde las 9:00 y hasta las 11:00 horas, comenzará el “Clinic SEO – 20 Claves y errores de éxito de Ecommerce”. Se trata de la primera vez que un Clinic SEO se celebra en Murcia (habitualmente se celebra en Barcelona).

 

El Clinic SEO es un evento mensual donde se tratará de una forma práctica temas reales sobre marketing digital. El asistente podrá formular preguntas al equipo Clinic SEO formado por tres ponentes:

 

  • Arturo Marimón. Ceo y consultor en ArturoMarimon.com, formador en ENAE y otras escuelas. Cuenta con más de 18 años en consultoría SEO/CRO dirigiendo la estrategia de empresas como Pronovias, Privalia, La Caixa o Grupo RBA entre otros.

 

  • Miguel Pascual. Desde 1994 haciendo programación y desarrollo web desde Barcelona. En 1997 montó su empresa de desarrollo web: Interdigital. Desde entonces ha trabajado en el desarrollo y promoción de cientos de proyectos web. 

 

  • Patricia Salgado. Ecommerce Analyst at Flat 101. Socióloga especializada en investigación de mercados, con más 8 años de experiencia en marketing digital. Su foco principal es la investigación del consumidor en activos digitales.

 

Luis Moliner

Desde las 11:45 hasta las 12:45 horas, Luis Moliner (Learning Technologies and Data Analyst, Ingeniero informático con un Máster Exécutive MBA y un Máster en Business Analytics & Big Data. Experto en aplicación de las nuevas tecnologías al proceso educativo.) hablará sobre "¿Qué es Big Data y cómo está afectando a nuestras vidas y negocios?”.

 

Manuel Garrido Peña

De 12:45 a 13:45 horas, Manuel Garrido Peña (Data Science / Analytics, CTO en Tribe Click, ha gestionado proyectos Data Science para diferentes empresas internacionales como FlightClub, Scrapinghub, Namely y NBC Universal Inc. entre otros) expondrá su Conferencia “Usos de Machine Learning aplicados al Ecommerce”.

 

Idoia Campoy

Para finalizar, desde las 13:45 hasta las 14:15 horas, Idoia Campoy (International Business Lawyer, Directora del Departamento Jurídico y Comercial de Amusal. Socia Fundadora y Directora del Departamento Internacional de Tortosa Asociados. Docente en ENAE y en diferentes organismos. Conectora de empresas para el mercado de Naciones Unidas.), disertará sobre “E-conomía social: posicionamiento legal y estratégico para tu proyecto.”

 

El evento, organizado por la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia (FUERM) y ENAE Business School, contará con la colaboración de la Universidad de Murcia, AMUSAL, CLINIC SEO y tribeclick.com.

 

Las personas interesadas en asistir a este evento gratuito deberán tan solo inscribirse en la web de ENAE www.enae.es/foro-ecommerce-big-data.

ENAE organiza un foro sobre marketing digital