sábado. 27.04.2024

 

La situación que se vive en Cataluña, donde hay anunciado un referéndum ilegal para el próximo 1 de octubre, está generando enorme incertidumbre, inquietud y preocupación en toda España. La Patronal de los empresarios murcianos, CROEM, ha emitido un comunicado en el que quiere subrayar la necesidad de que exista una unidad indiscutible en torno a la Constitución frente a la deriva nacionalista.

 

 

Los empresarios murcianos, como cualquiera de los ciudadanos de este país, denuncian que se pretende vulnerar la legalidad y generar un conflicto social que amenaza con atentar con la pacífica convivencia que se vive en Cataluña y en la normalidad institucional que debe reinar en el actual Estado de las Autonomías.

 

CROEM demanda por tanto un frente claro en torno al Gobierno central, que esté apoyado por partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos en general para que prevalezcan en Cataluña los principios de libertad, justicia y seguridad jurídica, base de la democracia.

 

"El mero anuncio de referéndum, todo un pulso al Estado de Derecho, solo sirve para generar incertidumbre, que es el peor enemigo de la economía y el desarrollo. De hecho, ya se ha producido una fuga de empresas en Cataluña, un territorio que para el conjunto del país representa el 19% de su PIB, además de ser un factor que altera de manera sustancial a la economía de mercado", subraya la Patronal.

 

Los empresarios murcianos se solidarizan asimismo con los de Cataluña, que tienen que convivir situaciones de mucha tensión, incluso en el mismo seno de sus empresas, producto de la fractura social que ha provocado el devenir político de esa autonomía en los últimos años.

 

Y, en total sintonía con CEOE y CEPYME, ratifican como igualmente el posicionamiento que Fomento del Trabajo, la patronal catalana, hizo público en su momento.

 

En la confianza de que la legalidad se imponga y nunca se llegue a celebrar ese referéndum que vulnera la Constitución, que a todos nos rige, CROEM quiere mostrar su apoyo férreo a los empresarios Catalanes,  Gobierno central, los partidos políticos y a la sociedad civil en general , que se suman a la unidad, a la justicia, a la libertad y a todos los principios que se pretenden vulnerar  con esa falsa convocatoria electoral.

Los empresarios de la Región de Murcia levantan la voz por la unidad de España