martes. 16.04.2024

 

Factoría Cultural Región de Murcia, Vivero de Industrias Culturales en Centro Párraga, organiza junto a la Fundación Banco Sabadell el próximo Foro de Expertos.

 

Bajo el nombre Foro de Expertos, esta programación busca contribuir a la formación y al talento mediante la exposición y divulgación de experiencias profesionales y casos de éxito en instituciones y entidades de prestigio de los sectores público y privado.

 

Esta nueva sesión programada el 21 de septiembre, dará comienzo a las 18.30h, y es gratuita mediante inscripción previa a través de la web de Factoría Cultural Región de Murcia:

http://www.murcia.factoriacultural.es/foro-de-expertos.

 

En anteriores ocasiones fueron protagonistas Francisco González Bree, profesor de innovación en Deusto Business School con la charla “Imaginar, Crear, Innovar, Emprender”; Salva Espín, ilustrador y diseñador de cómics “Cómo dibujar Súper Héroes Marvel desde la huerta murciana para el resto del mundo” y Jesús Nieto de Onírica Mecánica “El privilegio de ser diferente”. En esta ocasión, nos visita Juan Manuel Chumilla con la charla 'El extraño oficio de soñar”.

 

CURRÍCULUM. Juan Manuel Chumilla es cineasta, escritor y artista multidisciplinar. Desde muy joven compagina su labor como creador audiovisual con otros proyectos y actividades relacionadas con la literatura, la música, el teatro, las artes plásticas, el diseño, la magia y la enología. Ha colaborado en diarios y revistas como El País, Finzioni, Cineaste, con la publicación de artículos, ensayos y cuentos. Fue galardonado en la I edición del Premio Marqués de Bradomín con el texto teatral Una acera en la pared (Apología de la muerte por el Arte), publicada por el Ministerio de Cultura. Ha impartido conferencias, cursos y talleres en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Purdue-Lafayette, Universidad de Miami, Fundación Autor, Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), Instituto Sundance, etc. Entre sus obras destacan las instalaciones y libros Voces Desnudas (Centro de Arte Párraga, 2007), El Sueño inacabado (Palacio de Almudí, 2013), La extraordinaria historia del estado imaginable de Tudmiria (Lun editores, 2016) y los largometrajes El Infierno Prometido (1993-2013), The Unmaking of (O cómo no se hizo) (2004-2010), premiado en la SEMINCI o El Agua de la Vida (2008), fruto de su colaboración con el productor Elías Querejeta y basado en su relato Tiempo de agua. 

 

El Foro de Expertos finaliza con una charla-coloquio acompañada de cerveza Estrella de Levante, ocasión perfecta para el networking entre los asistentes.

 

¿QUÉ? Foro de Expertos con Fundación Banco Sabadell.

 

¿QUIÉN? Juan Manuel Chumilla-Carbajosa

 

¿CUÁNDO? Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 18.30h

 

¿DÓNDE? Factoría Cultural Región de Murcia/ Vivero de Industrias Creativas (Centro Cultural Párraga, C/ Madre Elisea Oliver Molina S/N, Murcia – Antiguo Cuartel de Artillería).

Factoría Cultural y Fundación Banco Sabadell organizan un foro con Juan Manuel Chumilla