viernes. 19.04.2024

 

La discoteca murciana Trips opta a convertirse en uno de los cien mejores clubs nocturnos del mundo. El conocido local ubicado en La Manga del Mar Menor forma parte del conjunto de establecimientos españoles cuya candidatura será sometida a votación el próximo día 10 de octubre en el congreso anual de la asociación internacional de clubes de ocio nocturno (International Nightlife Association), que tendrán lugar en Ibiza.

 

Un total de 26 clubes españoles están nominados a entrar en la lista de 'Los 100 mejores clubes del mundo' y, de conseguir entrar en ella, optar a la condición de 'mejor local de ocio nocturno del mundo 2017'.

 

Entre los territorios que más clubes nominados aportan a esta categoría de Golden Moon Award se encuentran la isla de Ibiza con 11 locales nominados: Ocean Beach, DC10, Amnesia, Blue Marlin, Destino, Heart,  HÏ, Km5,  Ushuaïa,  Pacha Ibiza y  Sankeys. Barcelona ciudad y provincia con 9: Shoko Barcelona, CDLC, Razzmatazz, Opium Mar, Pacha Barcelona, Bling Bling, Café del Mar Barcelona (St Adrià del Besós), Carpes Sunset (Ódena) y El Row (Viladecans). Le siguen Madrid con 2: Fabrik Ochoymedio; Girona con Les Teules; Valencia con La3, Murcia  con Trips Summer Club (Cabo de Palos) y Marbella con Olivia Valère.

 

Los Golden Moon Awards son los premios internacionales más ambiciosos del sector del ocio nocturno  y en el que compiten un total de 195 establecimientos procedentes de países tan variados como Emiratos Árabes, Singapur, Suecia, Bélgica, Rusia, Malta, Japón o Argentina, entre otros.

 

El método de elección del público de Golden Moon Awards a la lista de Los 100 mejores clubes nocturnos del mundo y de entre ellos el Mejor Club del mundo 2017 tendrá en cuenta el resultado de las votaciones que se acaba de abrir esta semana en la página de Facebook de la International Nightlife Association (https://poll.fbapp.io/sccupq), y que estará disponible hasta el 25 de septiembre.

 

La votación popular, recabada a través de esta red social, significará un 30 por ciento del escrutinio final al que habrá que sumar el 70 por ciento restante que aportará un jurado profesional que estará compuesto por un grupo de expertos entre los que habrá profesionales vinculados al mundo de la noche y entre ellos directivos de marcas de bebidas, profesionales del mundo del turismo y miembros de la Asociación. En este caso, no se tendrá en cuenta únicamente la programación del local durante este año, sino que valorará otros aspectos como el número de clientes que han pasado por el local durante el año, las medidas de seguridad del mismo, los servicios VIP que ofrece, si permite realizar reservas on-line y su funcionamiento, de cuántas marcas de cada producto dispone, si ha recibido algún otro reconocimiento nacional o internacional, su calidad acústica o su respeto al medio ambiente, entre otros aspectos.

 

La anterior edición de estos premios, celebrados en Las Vegas, el premio “al Mejor Club del Mundo” fue para “Omnia Las Vegas”, y el segundo galardón recayó en “Ushuaïa Ibiza Beach Hotel”, que ya se había hecho con la primera posición en 2015. En tercer lugar, se clasificó el club “Green Valley” de Brasil y en cuarto lugar se reconoció a “Pacha Ibiza”.

 

Además de la elección del mejor local del mundo, durante el transcurso de la Gala se darán a conocer a los ganadores del resto de Golden Moon Awards en las categorías de Mejor Desarrollo de Negocio Nocturno, Mejor Campaña de Sensibilización, Mejor gobierno en apoyo al sector del ocio nocturno, Mejor Grupo de Ocio Nocturno, hasta un total de ocho distinciones.

La discoteca Trips de La Manga opta a ser uno de los 100 mejores clubs del mundo