jueves. 25.04.2024

 

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Cartagena ponen en marcha una novedosa acción de ‘Street Marketing’ durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

La ciudad de Cartagena tiene un motivo más del que enorgullecerse en este 2017, cuando se celebrará la 28ª edición de Carthagineses y Romanos, su fiesta más épica y la primera en la que podrá lucir la distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y es que, durante 10 días, los iglús de Ecovidrio se integrarán en la ambientación de la ciudad y formarán parte de esta edición histórica bajo el lema ‘Recicla y Vencerás’, de la campaña ‘Imperio del Vidrio’.

 

Como muestra de su implicación, hoy se ha hecho entrega a la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos de un iglú conmemorativo de la campaña con el objetivo de hacerla extensiva entre todos los festeros y animarles a conseguir que esta fiesta se posicione como un evento sostenible.

 

Del 15 al 24 de septiembre, los vecinos de Cartagena podrán disfrutar de esta instalación exclusiva en las principales ubicaciones del recorrido festero de la ciudad portuaria: Campamento Festero, Puerto de Cartagena, Plaza José María Artes -junto al Palacio Consistorial- y Alameda de San Antón.

 

CAMPAÑA. Además, a los participantes de la campaña que depositen vidrio en cada uno de los iglús personalizados, los promotores les entregarán chapas conmemorativas, como recuerdo de esta especial edición. Pero también podrán participar, hasta el 30 de septiembre, en el sorteo de un crucero histórico quienes decidan apoyar a uno de los 2 bandos -Carthagineses y Romanos- a través de superrecicladores.com, la plataforma digital de Ecovidrio,  

 

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena agradecen a vecinos y visitantes su participación en esta iniciativa, ya que el simple gesto de reciclar envases de vidrio, no solo se traduce en beneficios medioambientales para el municipio, sino que es un gran apoyo para que las Fiestas de Carthagineses y Romanos sigan actuando como reclamo turístico, a través del cual los asistentes pueden remontarse al origen histórico de la ciudad

 

Como refuerzo a esta acción especial de recogida de envases de vidrio, se va a llevar a cabo un servicio puntual de recogida de vidrio puerta a puerta a los locales de hostelería del centro de la ciudad, con motivo de estas fiestas.

 

DATOS. Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cartagena. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida de la localidad que señalan que se ha reciclado un total de 2.796.540 kilogramos de envases de vidrio en 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de este material.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 215 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 998 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

 

SOBRE ECOVIDRIO. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

 

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Ecovidrio apuesta por el reciclaje en Carthagineses y Romanos