jueves. 28.03.2024

 

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español, por el que refuerza aún más su compromiso con la infancia. Este compromiso tendrá una vigencia de tres años, y se traducirá en el desarrollo de diversas acciones de concienciación con clientes y empleados.

 

El convenio ha sido rubricado por el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo Barturen, y el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez.

 

Los fondos conseguidos con las acciones que el Grupo pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.

 

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de la infancia que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

 

Con este acuerdo, El Corte Inglés se convierte en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

 

Además de reforzar las pautas y acciones necesarias para prevenir y eliminar el trabajo infantil en países de riesgo, los Principios subrayan la diversidad de formas en que las empresas afectan a los niños. Esto incluye el impacto de todas sus operaciones empresariales: sus productos, servicios, métodos de márketing y prácticas de distribución, así como sus relaciones con los gobiernos nacionales y locales, y su inversión en comunidades locales.

 

Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.

 

ACCIONES. Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca la que se está llevando a cabo en el marco de la Vuelta al Cole. Una iniciativa que permite destinar a  material escolar, como lápices, pizarras y cuadernos, la donación de 1, 2 ó 3 euros que el cliente realice al abonar su compra en las secciones de moda y  zapatería infantil, juguetes, cultura, ocio y deportes de El Corte Inglés.

 

También se realizarán acciones de concienciación para dar a conocer la labor de UNICEF en materia de protección a la infancia, además de impulsar campañas ya habituales en El Corte Inglés, como la venta de Juguetes  Solidarios incluidos en el catálogo de juguetes de Navidad.

 

Entre las acciones que El Corte Inglés realiza para proteger los Derechos de la Infancia en sus actividades y políticas figuran, entre otros, el uso de márketing y publicidad responsable; la comercialización de productos seguros para los niños; el fomento de hábitos de vida saludables; y el apoyo a los niños en situaciones de emergencia.

 

Según datos de UNICEF, actualmente, 16.000 niños menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas evitables y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños. La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable.

 

El Corte Inglés y Unicef trabajarán a favor de la infancia