jueves. 25.04.2024

 

Conscientes de la enorme exigencia del mundo de los negocios en el transporte, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) organizará la conferencia La marca como factor de crecimiento de mi empresa el próximo 21 de septiembre, a partir de las 18,30 horas, en sus instalaciones.

 

El sector del transporte es muy complicado y competitivo. Existen muchos tipos de competencias, desde plataformas que unifican repartos, hasta empresas low cost. En este entorno, tan solo una marca bien definida y fuerte es garantía de competitividad, sobre todo cuando los costes de personal corresponden al 37% y los de combustibles al 33% en la oferta final al cliente.

 

La conferencia girará en torno a tres temáticas englobadas dentro de la empresa pero diferenciadas. Por un lado, cómo desarrollar una marca fuerte que además de conseguir nuevos clientes, justifique el precio de mi servicio;  cómo fidelizar al cliente ofreciéndole una experiencia diferente; y por último, cómo haciendo ahorrar tiempo a mi cliente me puedo convertir en su único proveedor.

 

El secretario general de FROET, Manuel Perezcarro ha afirmado que “es fundamental ayudar a las empresas murcianas a crear su propia marca, su identidad, que repercutirá en la mejora de los beneficios y la satisfacción en los clientes”.

 

El ponente, Jean Marc Colanesi, es consultor en estrategia de marca y profesor de postgrado en ESIC Business&Marketing School e IMED, el Instituto de Economía Digital de ESIC. Después de más de una década como máximo responsable de Departamentos de Marketing de Compañías de Seguros en España, actualmente es socio fundador de Aldaba Identidad Corporativa, consultora especializada en “Estrategia de Marca”. Tertuliano en el programa BusinessTV, también es autor de artículos sobre Marketing en general, la gestión de marca en particular, y nuevos modelos de negocio, tanto en revistas económicas y periódicos nacionales como internacionales y entornos virtuales.

 

Finalizada la conferencia, se hará una presentación de la II Edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas del Transportejunto con ESIC Business School&Marketing. El máster va dirigido a empresarios, directivos, mandos y profesionales del sector que quieran mejorar sus competencias directivas, así como titulados en Gestión del Transporte que quieran dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales.

 

Día: 21 de septiembre

Hora: 18:30 horas

Lugar: Centro Integrado de Transportes de Murcia. Edificio FROET San Ginés. Murcia.

 

La FROET aborda la marca como factor clave del éxito empresarial