martes. 16.04.2024

 

Los alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena podrán realizar prácticas no laborales en el centro de formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) gracias a un convenio suscrito por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y esta entidad.

 

En concreto, los estudiantes de la especialidad de ‘Docencia de formación profesional para el empleo’ van a poder completar el módulo de 40 horas de prácticas profesionales que incluye este curso en las aulas y talleres que Fremm posee en sus instalaciones de la calle del Metal de Murcia.

 

PROGRAMA. Una vez superados cada uno de los módulos que conforman el programa curricular de este curso de 380 horas, el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad de nivel 3, que le capacita y acredita como formadores. Un certificado que ya es obligatorio para todos aquellos centros de formación, academias, asociaciones de empresa y consultorías, cuyos docentes impartan acciones formativas de formación para el empleo.

 

El único requisito que los estudiantes deben cumplir para poder optar a este periodo de prácticas en el centro de formación de Fremm es haber superado previamente la parte teórico-práctica del curso. Estas prácticas no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “si queremos garantizar que los estudiantes tengan un contacto real con el mercado laboral, al tiempo que adquieren experiencia profesional en las áreas en las que se están formando, debemos seguir trabajando la línea de firmar acuerdos de colaboración con entidades de todos los sectores productivos”.

 

La oferta formativa de Fremm se centra en especialidades relacionadas con el sector del metal, como soldadura, automoción y fabricación mecánica, así como instalaciones de frío y calor, telecomunicaciones y electricidad, entre otras. En su centro de formación también se imparten cursos de idiomas e informática.

 

La FREMM contará con alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena