viernes. 26.04.2024

 

Randstad ha realizado un análisis sobre los sectores que impulsarán el mercado laboral en Murcia hasta final de año. El estudio afirma que los perfiles más solicitados por las compañías de la región estarán vinculados al turismo y a la logística.

 

EL TURISMO, MOTOR DEL EMPLEO EN MURCIA. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región de Murcia recibió a más de 131.800 turistas durante el mes de julio de 2017, un 6,1% más que la cifra alcanzada durante el mismo mes de 2016. La previsión para al último trimestre del año es que el turismo se comporte de manera positiva y el número de visitantes aumente, por lo que todos los sectores relacionados con esta actividad impulsarán la incorporación de trabajadores en la comunidad. Hostelería y comercio serán el núcleo de los nuevos puestos de trabajo.

 

Además del turismo, otro de los motivos por los que el comercio verá impulsada su actividad es el tradicional aumento de consumo en fechas próximas a la Navidad y las necesidades logísticas que acompañan a esta época del año. Por ello, Randstad destaca que algunos de los perfiles más demandados en Murcia serán aquellos directamente relacionados con la actividad comercial, como dependientes y promotores.   

 

EL SECTOR LOGÍSTICO COBRA IMPORTANCIA. El sector logístico ha visto impulsada su actividad desde la inauguración del Parque Logístico del Sureste, ubicado entre el Aeropuerto Internacional de Murcia y la autovía A30 que va de Murcia a Cartagena. Estás instalaciones, que cuentan con más de 420.000 metros cuadrados, aumentarán la demanda de este tipo de perfiles en Murcia y crearán también empleos indirectos al contar con servicios adicionales como cafeterías, restaurantes y hoteles.

 

En este sentido, las compañías logísticas buscan perfiles especializados en el sector logístico. Durante los próximos meses del año, los profesionales con más salidas profesionales en esta área serán los perfiles especializados de almacén, carretilleros, personal de picking, conductores, repartidores y responsables de tráfico. Randstad destaca que la necesidad de cubrir puestos específicos se está convirtiendo en un problema en las organizaciones debido a la falta de profesionales especializados.

Turismo y logística son los sectores que más empleo generarán en Murcia