sábado. 20.04.2024

 

Florette Ibérica acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones del centro de producción de Canarias de la mano de Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, y Stathis Smoilis, director de la unidad de negocio de Florette Canarias, junto con la presencia de  distintas autoridades del gobierno canario como Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno Canario, Alejandro Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, y José López, concejal de industria del ayuntamiento de Ingenio.

 

La apuesta de Florette por esta comunidad autónoma quedó clara cuando, en 2011, se instaló en las islas con un centro de producción de 1.200 m2, 15 empleados y una producción de 820.000 bolsas de ensalada. Ahora, para satisfacer la demanda creciente de los canarios e incluir nuevos productos frescos y de calidad, ha triplicado sus instalaciones, lo que se traduce a una duplicación de la capacidad productiva, que pasa de elaborar un máximo de 5,5 a 12 millones de ensaladas al año cultivadas y elaboradas íntegramente en las islas. Para ello ha invertido 3 millones de euros, la mayor inversión realizada por Florette este año. Con esta ampliación alcanzará los 100 puestos de trabajo directo y le generación de un 200 puesto indirectos. Florette siempre ha fomentado la incorporación de trabajadores locales en sus cultivos y centros de producción y por ello trabaja de la mano con la Oficina de Empleo de Ingenio y su centro de formación para la búsqueda de nuevos empleos. Una actuación similar se llevó a cabo hace pocos meses en la planta de Torre Pacheco, también con un importe de 3 M€.

 

La ampliación del centro de producción de Ingenio incorpora una nueva línea para la producción de carbohidratos, ingredientes de algunas referencias de la gama de Ensaladas Completas, y también una línea de fruta. Además, todas las referencias se elaboran con fuentes de energía 100% renovables.

 

Entre las novedades se encuentran la nueva Ensalada Completa Óptima (escarola rizada, batavia roja, radicchio, rúcula, picatostes integrales, pavo, queso light y vinagreta light de Módena y miel), que acaba de aterrizar en las islas después de la gran acogida del resto de los españoles. Además, las nuevas instalaciones van a elaborar Isleña, una receta pensada solo para los canarios (con berro, lombarda, millo, batavia y zanahoria), y Micro al Vapor, una mezcla de zanahoria, coliflor y brócoli para hacer al microondas en 5 minutos. También se van a ampliar las referencias específicas enfocadas al canal Food Service, una división dedicada exclusivamente a la restauración, que cada vez es más importante para el negocio, de hecho Florette ya está presente en más de 7.000 restaurantes de toda España. Esto facilita tanto a canarios como a todos los turistas que visitan las islas el acceso a los vegetales y les proporciona una oferta gastronómica equilibrada y saludable para comer y/o cenar fuera de casa. 

Florette replica su inversión de Torre Pacheco en Canarias