jueves. 28.03.2024

 

Los clientes de Bankia y BMN han realizado casi 55.000 operaciones gratuitas en sus cajeros automáticos desde que ambas entidades anunciasen el pasado 25 de julio no cobrar por el uso de sus cajeros a los clientes cuando operan de forma cruzada en uno u otro banco.

 

Tras la medida, el número de operaciones de los clientes de ambos bancos en sus cajeros hasta el pasado 31 de agosto ha registrado un crecimiento cercano al 50% durante el pasado mes de agosto con respecto a julio. Además, en tasa interanual, este crecimiento alcanza el 124%.

 

Del número total de operaciones, el 70% de los reintegros efectuados ha sido en cajeros de BMN por parte de clientes de Bankia, mientras que el 30% restante corresponde a retiradas de efectivo en cajeros de Bankia con tarjetas de clientes de BMN.

 

POR PROVINCIAS. Por provincias, donde más operaciones de este tipo se han registrado son Baleares, con el 29,5% del total, seguida de Murcia, con el 21% y Granada, que representa el 19% de las retiradas de efectivo de clientes de Bankia en cajeros de BMN.

 

En el caso de los cajeros de Bankia, destacan los reintegros con tarjetas emitidas por BMN en Madrid (29,1% del total), Valencia (19%) y Alicante (10,4%), que suponen el 58,5% del total a nivel nacional.

 

 

En virtud de esta decisión, los clientes de Bankia y BMN pueden utilizar de forma gratuita la red de cajeros automáticos de los dos bancos, de forma que los de Bankia han dejado de pagar comisiones en los cajeros de BMN y viceversa.

 

La exención de estas comisiones, que se produjo tras el anuncio de fusión entre Bankia y BMN, no tiene ningún tipo de limitación ni en importe ni en número de operaciones. Esta medida tiene un impacto sobre un total de 6.277 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, de los cuales Bankia dispone de 5.170 cajeros y BMN, de 1.107 cajeros.

 

Los clientes de Bankia y BMN realizan 55.000 operaciones gratuitas en cajeros tras la...