jueves. 28.03.2024

 

El profesor de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) José Joaquín Cerón ha sido elegido miembro de la Academia Europea, que está integrada por expertos líderes en diferentes campos. Entre ellos hay 72 Premios Nobel, y el criterio general para pertenecer a la misma es la excelencia académica  del candidato en su campo de trabajo de forma continuada y la capacidad de desarrollar investigaciones y colaboraciones de forma interdisciplinar.

 

El principal objetivo de la Academia Europea es promover la investigación, educación y aprendizaje en todas las ramas del saber, y entre sus actividades incluye el asesoramiento a los gobiernos y agencias internacionales sobre temas relacionados con la ciencia, la educación y la gestión académica en general.

 

El profesor Cerón se integrará en la sección “Clinical and Veterinary Sciences”, siendo el primer español miembro de este grupo.

 

Este profesor es el responsable del grupo de investigación Interlab-UMU, considerado grupo de excelencia de la Comunidad Autónoma. Su investigación se centra en el desarrollo de nuevos marcadores para evaluar la salud y bienestar, tanto en diferentes especies animales como en la humana, usando diferentes muestras, como la saliva, que permiten su medida de forma no invasiva.

 

José Joaquín Cerón entra en la Academia Europea