viernes. 29.03.2024

 

La Región de Murcia acogerá este fin de semana el congreso de federaciones territoriales de golf, cita clave en el calendario de este deporte en España. Que este evento llegue a la Región es un paso más de la apuesta de la Región por el turismo de golf, considerado estratégico en el ITREM (Instuto de Turismo de la Región de Murcia). Y es que los números que el golf genera no son para menos.

 

El año pasado el golf atrajo a la Región a 140.000 turistas, un 25% más que en los últimos cinco años, que generaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones. Este año la Consejería se ha marcado el objetivo de crecer un 6,3% en este segmento, hasta llegar a los 149.000 visitantes.

 

Entre las acciones más destacadas llevadas a cabo este año, además de la celebración de este simposio, destaca la gira de promoción internacional que está llevando a cabo la Región como destino de golf en los principales  torneos de Europa.

 

Durante estos meses la Consejería ha asistido al Nordea Masters en la ciudad sueca de Malmoe; al Torneo BMW International Open de Alemania, al Open de Francia, al Torneo el Senior Open Championship de Gales y al Torneo KLM Open de Holanda.

 

Para Manuel Fernández-Delgado, director general del Instituto de Turismo, no hay dudas: "El Gobierno regional apuesta por el producto de golf", que se ha convertido en una de las principales bazas de la estrategia ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para reducir la estacionalidad, visibilizar el destino y generar más oportunidades de empleo”.

¿Qué aporta el golf al turismo murciano?