sábado. 20.04.2024

 

Dentro de las actividades organizadas por CETEM con motivo del certamen ferial, se encuentra la entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que este año celebra su 22º edición.

 

En esta edición la deliberación del jurado se llevará a cabo en el propio stand de CETEM (stand C9b) unas horas antes de la entrega de premios con el fin de que puedan asistir también a la entrega de premios y tanto las empresas como los diseñadores finalistas puedan obtener de ellos mismos el feedback de sus productos presentados a concurso. Además, los miembros del jurado podrán visitar los expositores de la presente edición y comprobar la calidad de sus propuestas.

 

Con dos categorías de participación, una para profesionales y otra para estudiantes, éste es el único concurso de diseño que premia tanto el diseño conceptual como su desarrollo necesario para la construcción de un prototipo real.

 

En esta edición, el jurado está compuesto por José Francisco Puche (CETEM), Juan Antonio Bernabé (INFO), Diego López (BMN), Ángel del Pino (Ayto. Yecla), Tapicerías  Navarro, Caudex Mobel, Mermelada Estudio y Yonoh.

 

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes 26 de septiembre a las 17:00h en el stand de CETEM, y contará con la asistencia de Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento; Marcos Ortuño, alcalde de Yecla; y Juan Carlos Muñoz, presidente de CETEM.

 

INNOVACIÓN. El miércoles 27 a las 11:00h el stand de CETEM acogerá una reunión de seguimiento del proyecto Amicare II, que está financiado por la Obra Social La Caixa y en el que CETEM desarrolla un equipamiento especial para personas con minusvalía psíquica que están siendo utilizados y testados por la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY).

 

A través de este proyecto, se ha creado un sistema inteligente capaz de monitorizar la actividad de una persona y evaluar su estado de una forma no intrusiva por medio de una red de sensores integrados en elementos mobiliarios. Tras el éxito de la primera fase, el objetivo ahora es monitorizar simultáneamente la actividad de varios usuarios, para así poder implantar el sistema en la residencia de AMPY.

 

VANGUARDIA. Por último, el jueves 28 a las 11:30h los miembros del consorcio del proyecto europeo ARTURE celebrarán su última reunión en el stand de CETEM, en la que presentarán los resultados alcanzados durante el desarrollo del proyecto, así como la plataforma online a través de la cual se podrá acceder al curso de formación gratuito.

 

El objetivo de este proyecto ha sido el de aunar el mundo de la industria del mueble con el de las bellas artes a través de la elaboración y desarrollo de un curso formativo y una serie de herramientas online que ayudarán al sector a crear productos más atractivos y funcionales apostando más fuertemente por el diseño de vanguardia. Para ello, se ha contado con un consorcio formado por cinco socios pertenecientes a Reino Unido, Grecia y España. Esta reunión se celebra coincidiendo con la 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla con el fin de que los miembros del consorcio puedan conocer también la oferta de productos de las empresas del sector.

CETEM organiza actividades centradas en el diseño y la industria 4.0