jueves. 25.04.2024

 

Más de 6.000 personas de varias nacionalidades han disfrutado con la degustación de productos mediterráneos en las actividades de las Jornadas Mi Mar Menor de Salazón organizadas por el Ayuntamiento de San Javier y la Comunidad Autónoma. Han tenido lugar los pasados días 15,16 y 17 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Los cocineros participantes en los Show Cooking en las tres jornadas captaron la atención de los asistentes con las sofisticadas elaboraciones llevadas a cabo en directo. El público pudo probar las excelencias culinarias de: David López, del restaurante, Local de Ensayo; Juan Páez, de Los Habaneros; Irene López, del restaurante De Loreto; María Gómez, del restaurante Magoga; Sebastián López, del 8 Club Gastronómico; José Cremades, de La Cangreja; y el televisivo Julio Velandrino, de La Taúlla.

 

Los cientos de ciudadanos procedentes de diversas latitudes que han estado presentes en el encuentro culinario pudieron degustar y comprar salazones, vinos y cerveza de la Región de Murcia. Las empresas Ricardo Fuentes, Salazones Diego y Salazones Garre mostraron la gran calidad de su producción ancestral y que es una de las señas de identidad de la gastronomía murciana y marmenorense.

 

RONQUEO. El ronqueo o despiece en directo de un atún rojo de 200 kilos de la empresa Ricardo Fuentes fue uno de los momentos culminantes de las jornadas. Una gran multitud estuvo atenta a las explicaciones y a la ejecución de corte entre dos expertos que se desarrolló a lo largo de casi tres cuartos de hora dada la gran cantidad de carne de un pez tan hermoso.

 

Posteriormente, los espectadores pudieron degustar la carne del atún en crudo, dada la excelencia y la frescura de la materia prima.

 

MORAGA. El domingo tuvo lugar la fiesta final con una moraga de sardinas para todos los ciudadanos presentes. Se asaron más de 300 kilos de sardinas en el recinto ferial.

 

En los stand se han podido catar diferentes vinos de Jumilla con un excelente maridaje con el “garum” ofrecido por gentileza de una de las marcas comerciales.

Mi Mar Menor de Salazón congrega a más de 6.000 personas en San Javier