viernes. 19.04.2024

 

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, acompañado por el coordinador de Proyectos Internacionales y Estratégicos de Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Skarmeta, han mantenido una reunión con los representantes de la Fundación Telefónica, Bruno Vilarasau, director de Administración Pública y Servicios Digitales de Telefónica, Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica y Ángel Lloret, director autonómico de Telefónica Región de Murcia, para comenzar a trabajar en un convenio, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura,  que permita la puesta en marcha del proyecto ‘Empleo Digital'.

 

PROGRAMA. Este nuevo programa, que será presencial y online, tiene como objetivos formar y preparar profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral y conectar a las empresas tecnológicas con los jóvenes desempleados.

 

Está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, con titulación indiferente y que se encuentren en situación de desempleo.

 

Con este proyecto se busca impulsar la empleabilidad joven mediante la colaboración en el diseño de acciones de puesta en valor de las capacidades profesionales de los jóvenes, programas de becas y de desarrollo de prácticas en empresas, y la promoción del emprendimiento.

 

Además, permitirá desarrollar las competencias profesionales en tecnología y en servicios digitales para jóvenes de 18 a 35 años que se encuentren en situación de desempleo

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Murcia promueven el empleo juvenil