viernes. 29.03.2024

 

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) apuesta por un nuevo modelo de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que "mejore el servicio a los agricultores" y usuarios en general, tal y como explica Santiago Martínez, presidente de la entidad. Este verano, el consejero Juan Hernández, propuso un modelo liberalizador que ya fue acogido con entusiasmo por esta misma federación.

 

"Estamos a favor de que las ITV sean más ágiles a la hora de atender a nuestros cooperativistas, que estos puedan llevar su maquinaria y tractores sin perder un tiempo valioso en horas de trabajo perdidas", señala Martínez.

 

Desde las cooperativas agrarias se muestran a favor de unas ITV cercanas con los usuarios de la Región, y que "mejore la competitividad".

 

Así, "insistimos que es más beneficioso un modelo que permita abaratar costes y reducir tiempos de espera, es decir, un tipo de gestión que mejore todas estas cuestiones".

 

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia agrupa en su seno a 75 entidades agrarias de comercialización de la Región de Murcia, que asocian a su vez a aproximadamente veinte mil agricultores y ganaderos, que serán beneficiarios de esta modificación, mejorando su competitividad.

 

Este sector, dada la naturaleza de su trabajo, necesita hacer un uso intensivo de vehículos para la producción en el campo murciano y la exportación sus productos a los mercados europeos, por lo que las mejoras que conllevarán la creación de nuevos puntos de ITV y la rebaja en los precios es bien recibida.

 

Fecoam pide un modelo de gestión de las ITV "que mejore el servicio a los agricultores"