viernes. 19.04.2024

 

El fondo de inversión israelí MDSR ha cerrado la compra del hipermercado Carrefour dentro del centro comercial Dos Mares, ubicado en la localidad murciana de San Javier. Esta operación, en la que MDSR ha contado con el asesoramiento de la consultora Savills, se enmarca en una adquisición más grande, que incluye otros hipermercados tanto de Carrefour como de Eroski en Segovia, Jaca (Huesca), Fuengirola (Málaga), Tomelloso (Ciudad Real), San Sebastián y Ribadeo (Lugo).  La operación, que ha contado con el asesoramiento legal de Dentons, incluye también las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso.

 

El precio por todo el lote es de 150 millones de euros y la superficie total adquirida es de 86.836 metros cuadrados.

 

Esta operación no implica que Carrefour deje de operar este espacio del centro comercial Dos Mares, ya que se encontraba en situación de arrendamiento y en principio así continuará.

 

La responsable de MDSR en España, Annalaura Benedetti, ha dicho que esta transacción recalca de nuevo la confianza del fondo en el crecimiento del mercado español. De hecho, MDSR ya compró cinco hipermercados a principios de año.

 

Según Salvador González, director de inversión Retail en Savills, la diversificación geográfica de la cartera, la mejora financiera de Eroski y la inclusión de Carrefour en varios hipermercados previamente operados por Eroski, "han sido el detonante para que MDSR llevarse a cabo la operación.

 

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR en el segmento 'retail' en España se acerca a los 300 millones de euros.

 

Entre las adquisiciones del fondo israelí, destacan el centro comercial Travesía de Vigo; el parque de medianas La Dehesa, en Alcalá de Henares; y Puerta del Ave, en Ciudad Real, operaciones asesoradas por Savills.

El fondo israelí MDSR compra el hipermercado Carrefour del centro Dos Mares