sábado. 27.04.2024

 

La empresa Doalitic, ubicada en el CEEIM, ha desarrollado un software innovador en la nube que administra y vigila permanentemente los servidores y sitios web de empresas con aplicaciones online, mediante un sistema de monitorización y alertas automáticas. La aplicación se integra con los principales proveedores cloud, de repositorios de código y de mensajería, cubriendo así las necesidades de los equipos de desarrollo web.

 

Moss, nombre de la aplicación de Doalitic, supone una alternativa a los paneles de control web tradicionales instalados en servidores. La aplicación cuenta con un servicio de alertas preconfiguradas que permite detectar y anticipar problemas en servidores y sitios web durante las 24 horas del día.

 

El software es capaz de administrar servidores Linux en cualquier proveedor, proporcionando soporte nativo para Amazon, DigitalOcean, Google y Vultr, e integrándose con GitHub, Bitbucket y Slack. Estas integraciones sitúan a Moss en el centro del flujo de trabajo de los profesionales de desarrollo web, simplificando y automatizando multitud de tareas asociadas al ciclo de vida de una aplicación software. En este valor añadido se apoya la start-up en su aspiración a convertirse en un referente dentro del mercado global del Software de Infraestructura como Servicio.

 

SOLUCIÓN INTEGRAL. Moss da respuesta a la creciente necesidad de los desarrolladores web de producir software de calidad a mayor celeridad. Para ello, su propuesta se basa en la automatización de las tareas asociadas de administración y operaciones, de cara a facilitar que los programadores se centren en crear aplicaciones, mientras que dejan a la aplicación de Doalitic las tareas de desplegarlas y monitorizarlas, además de velar por tener un entorno seguro y bien configurado.

 

La aplicación simplifica su adopción como un administrador integral de sistemas para el equipo de desarrollo, al tratarse de un servicio online de Software como Servicio (SaaS), que está integrado con las principales herramientas y proveedores que usan los desarrolladores web.

 

“Moss es un compañero que asiste al equipo de desarrollo software durante todo el ciclo de vida de sus aplicaciones web, manteniendo los servidores actualizados, seguros y bien configurados para lograr un buen rendimiento. Hemos simplificado y automatizado multitud de tareas cotidianas pero potencialmente problemáticas como los despliegues a producción. Con Moss, las empresas dan un salto cualitativo en competitividad a la vez que ahorran tiempo y costes.”, indica Francisco Javier Ros, Doctor Ingeniero Informático y CEO de la start-up, creada y alojada en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

 

PLANES A MEDIDA. La aplicación acaba de salir al mercado, tras testarse entre usuarios de 44 países de América, Europa y Sur de Asia. Siguiendo un modelo de comercialización online, Moss cuenta ya con clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, y Colombia, además de diferentes ciudades españolas.

 

Doalitic ha creado tres paquetes dirigidos a cubrir las necesidades de distintos tipos de cliente. Entre ellos se encuentra el Plan Desarrollador (nivel básico), el Plan Agencia (nivel medio) y  el Plan Producto (el más completo), con diferentes niveles de soporte y conjuntos de características e integraciones.

 

DOALITIC. Doalitic, creada a final de 2015, es una empresa que desarrolla programas informáticos en la nube, destinados a empresas y equipos de programación software para mejorar su productividad y reducir el tiempo de lanzamiento a mercado de sus productos. Ha obtenido un crédito ENISA para Jóvenes Emprendedores.

 

La murciana Doalitic lanza una app que automatiza la administración de servidores y...