sábado. 20.04.2024

 

La Asociación Dirección Humana y Cualtis han celebrado una jornada en la que se ha analizado la implantación del Plan de Igualdad en las empresas.

 

Miguel Moreno, Presidente de DH, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha asegurado que “cada vez son más las empresas que cuentan con el distintivo de igualdad, lo que supone un progreso para todos”.

 

Durante la jornada, Fátima Oses, Técnica de Prevención y Psicóloga experta en Igualdad, ha expuesto la normativa de referencia, así como la terminología de igualdad en la normativa. También ha comentado en qué consiste la política de igualdad y las obligaciones empresariales para continuar tratando la correcta implantación del Plan de Igualdad y las características del distintivo de igualdad.

 

En este sentido, Fátima ha concluido que “el Plan de Igualdad debe ser propio para cada empresa. No funciona el mismo en todas las empresas”.

 

La jornada, que se ha celebrado en las instalaciones de Cualtis, ha contado con la asistencia de decenas de directores de recursos humanos de la Región de Murcia.

Fátima Oses, en la jornada de Dirección Humana: "El Plan de Igualdad debe ser propio...