viernes. 29.03.2024

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó en el XLII Congreso de Federaciones Territoriales de Golf, en el que informó de que la Región de Murcia espera recibir este año a 149.000 golfistas, un 6,3% más que la cifra récord de año pasado de 140.000 visitantes para practicar este deporte.

 

“La Región de Murcia cuenta con 22 campos de alto nivel, 18 campos de 18 hoyos, 4 campos de 9 hoyos y 4 Pitch & Putt, y el turismo de golf está consolidado y en continuo crecimiento, una situación muy diferente a como estaba hace 26 años, cuando acogimos este congreso en 1991”, indicó Celdrán.

 

En este sentido, el titular de Turismo hizo referencia a las ventajas competitivas con que cuenta la Región gracias a las instalaciones de primer nivel, una climatología idónea durante todo el año para la práctica de este deporte, así como el trabajo de promoción y la oferta complementaria para facilitar la llegada de este tipo de turismo.

 

 

Sin embargo, apuntó Celdrán, “creemos que aún tenemos margen de crecimiento, y las ideas y debates que van a tener lugar en este Congreso de Federaciones Territoriales de Golf nos ayudarán”. Entre los trabajos que está desarrollando la Comunidad para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio está la potenciación del concepto ‘City Golf’, a través del cual, aprovechando la cercanía entre los campos de golf y las principales ciudades, se ofrece a los golfistas la opción de poder salir a hacer compras por el casco urbano, visitar restaurantes y acceder a la totalidad de los servicios de ocio y cultura que ofrecen las áreas urbanas.

 

Asimismo, destacó la capacidad del golf y el turismo deportivo para luchar contra la estacionalidad y cómo el binomio ‘Turismo+Deporte=Éxito’ es una de las fórmulas que apoya el Gobierno regional con la elaboración de un nuevo Plan de Turismo Deportivo. Este nuevo impulso se sumará al Plan Gastronómico de la Región de Murcia para continuar trabajando con el sector turístico e incrementar la llegada de visitantes de calidad, aumentando su gasto en la Región durante todo el año.

 
PROMOCIÓN DEL TURISMO DE GOLF. Entre los trabajos que realiza la Comunidad para superar los 243,7 millones de euros que generó el año pasado el turismo de golf en la Región están, por ejemplo, las labores de promoción desarrolladas este verano en los principales torneos europeos, como el Nordea Masters en la ciudad sueca de Malmoe; al Torneo BMW International Open de Alemania, al Open de Francia, al Torneo el Senior Open Championship de Gales y al Torneo KLM Open de Holanda.

 

Por último, Celdrán destacó que “los participantes del Congreso van a tener la oportunidad de conocer nuestra oferta y, como buenos prescriptores que son, darla a conocer para que llegue un mayor número de practicantes de este deporte”.

La Región espera recibir la cifra récord de 149.000 turistas para practicar golf este año