jueves. 28.03.2024

 

La facturación de la industria regional acumula un crecimiento del 16,3% entre los meses de enero y julio, lo que la sitúa como la comunidad autónoma que más crece en lo que va de año, y muy por encima de la media nacional (7,7%). Además, la Región también es la que presenta un mayor crecimiento en otro de los indicadores industriales, como es el índice de entradas de pedidos, con un incremento del 16,5% entre enero y julio, frente al 7,9% registrado a nivel nacional.

 

Así lo destacó ayer el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, durante su visita a las instalaciones que la empresa Destilerías Muñoz Gálvez, líder a nivel nacional en el diseño y fabricación de productos químicos para fragancias y sabores, acaba de inaugurar en Murcia.

 

Con la inauguración de esta nueva planta, en la que han contado con el apoyo y la asistencia de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Info, la empresa pretende multiplicar por cinco su producción actual e incorporar nuevas líneas relacionadas con farmacia y biotecnología, lo que a su vez permitirá crear unos 50 nuevos puestos de trabajo.

La industria regional, a la cabeza del crecimiento en España en 2017