jueves. 28.03.2024

 

Tres alumnos de la Universidad Católica de Murcia han obtenido el primer premio en el Big Day HackForGood -evento en el que se busca y se premia el talento y la innovación-con una aplicación que detecta, previene y lucha contra el CiberBullying en las redes sociales.


Desde que el pasado mes de marzo Telefónica lanzara una nueva edición del evento HackForGood, 1.500 hackers sociales se han dado cita en toda la geografía española para superar los niveles de desarrollo de los distintos proyectos hasta llegar a una final muy competitiva.


La propuesta ganadora SAMEBullying ha sido impulsada desde el Instituto Tecnológico de Murcia de la Universidad Católica desde el comienzo de esta competición. Se trata de una aplicación social que desarrolla la inteligencia artificial actuando en las redes sociales con el objetivo de considerar la prevención como la clave de esta iniciativa.


La aplicación fue presentada en el Espacio Telefónica de Madrid ante los representantes de las distintas cátedras de esta empresa de telefonía  y de un grupo de incubadoras de startups con el fin de captar talento e innovación en las ideas presentadas.


Javier Iniesta Fernández, alumno del Grado en Ingeniería Informática, Paloma Teruel Bastida, del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Juan Fernando Hernández Piernas, experto en marketing y gestión comercial, todos ellos de la UCAM,  son los miembros del equipo de SAMEBullying y los ganadores del primer premio nacional 2017. Un premio  que consiste en una dotación de 8.000€ y el prestigioso premio Telefónica Open Future que les facilitará que sigan desarrollando y haciendo crecer su proyecto bajo el amparo de Wayra, la más importante aceleradora corporativa de startups con proyección internacional.

 

Alumnos de la UCAM, primer premio nacional por una app que detecta el ciberBullying