viernes. 19.04.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que, en los primeros ocho meses del año, la Región ha atraído 36 proyectos de inversión y se han confirmado las inversiones de 13 empresas por valor de 150 millones de euros, lo que se ha traducido en la creación de casi 700 nuevos puestos de trabajo.

 

Durante la visita realizada en Librilla a las instalaciones de la empresa ‘Corvus Innova’, remarcó que “Murcia es una región que da certidumbre, que da garantías, estabilidad y facilidades para que las empresas puedan instalarse e invertir, y que continúen siendo un motor que contribuya a que la Región siga liderando el crecimiento económico en España y también la creación de empleo”.

 

Reiteró su compromiso de seguir implementando medidas que faciliten que en los dos próximos años “la Región se consolide como un gran espacio de libertad económica para que cuando una empresa quiera instalarse e invertir en España, lo haga en la Región”. En este sentido, se refirió a la puesta en marcha, antes de que finalice este año, de la segunda Ley de Simplificación Administrativa “con la que conseguiremos reducir de seis a dos meses los plazos para poner en marcha una empresa”.

 

“Tenemos que ponérselo fácil a las empresas y seguir reduciendo trámites y eliminando trabas”, dijo el presidente, quien destacó la “apuesta decidida del Gobierno regional por aquellos que crean oportunidades y puestos de trabajo”, como son los empresarios, los emprendedores y los autónomos.

La Región ha atraído ya 36 proyectos de inversión en 2017