jueves. 28.03.2024

 

IFEMA acogerá el próximo 3 de octubre un nuevo Encuentro por el Corredor Mediterráneo. Empresarios y sociedad civil de toda España están respondiendo de forma masiva a la cita, en la que ya hay inscritos más de 1.000 de los 2.000 asistentes cuya asistencia se prevé.

 

Los Encuentros por el Corredor Mediterráneo tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación. Tras los encuentros de Tarragona, Murcia y Almería, IFEMA, acogerá esta última parada del Road Show, antes del 2ª Chequeo Semestral 2017 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

 

A la Jornada asistirán destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de España.

 

A nivel cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España.

Entre los asistentes destacan: Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE) Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (COLONIAL y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e IFEMA), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).

 

COMPLETAR LA ESPAÑA RADIAL CON LA CIRCULAR. Uno de los principales objetivos que se persigue en estos encuentros, es trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país.

 

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración de nuestro país. Este canal informa del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

 

#QUIEROCORREDOR. Además de hacer seguimiento del estado de la infraestructura, una de las iniciativas para concienciar a la sociedad civil de toda España, ha sido poner en marcha la campaña de recogida de firmas #QuieroCorredor, para dar a conocer la infraestructura y sumar apoyos. Esta campaña ya lleva más de 12.000 firmas a día de hoy.

Madrid acogerá el nuevo encuentro a favor del Corredor Mediterráneo