martes. 23.04.2024

 

El jurado del Premio Pyme del Año de Murcia ha elegido a las empresas Bemasa Caps, Bodegas Hijos de Juan Gil, y Fama Sofás, como finalistas de este galardón, convocado por la Cámara de Comercio de Murcia y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Verdad.


El jurado ha destacado la aportación de estas empresas a la riqueza regional y la creación de empleo, especialmente a través de su internacionalización y la innovación. Las empresas seleccionadas desarrollan su actividad en los sectores de fabricación de tapas y envases metálicos, elaboración, crianza y embotellado de vino, así como diseño y fabricación de sillones y sofás, sumando un total de 442 empleados. El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer en un acto que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Murcia durante el mes de octubre.


El jurado del Premio Pyme del Año de Murcia ha estado compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús; el director comercial del Banco Santander en Murcia, Raúl Bastida; el director del Servicio de Estudios de la Cámara de España, Raúl Mínguez; el director de Banca Institucional del Banco Santander Empresas en Murcia, Juan Manuel Núñez; y el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo.

 

Un total de 14 empresas pasaron a la fase final del Premio Pyme del Año de Murcia, convocado por las distintas Cámaras de Comercio de España con vocación de subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española, mediante el reconocimiento y la visibilidad del esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

 

El Premio Pyme del Año 2017 de Murcia ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la Región de Murcia.

 

Bemasa Caps, Bodegas Hijos de Juan Gil y Fama Sofás, finalistas del premio Pyme del Año...