viernes. 19.04.2024

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza los días 27 y 29 de septiembre un taller de ilustración medieval sobre el trabajo ‘Mursiya. 673 de la Hégira’, que la artista Gloria Lapeña presenta en Moratalla.

 

La actividad va dirigida a los alumnos de Primaria de varios centros educativos del municipio, que podrán conocer el trabajo que la artista expone en la Sala de Exposiciones del Convento hasta el 1 de octubre. Esta exposición se presenta en forma de álbum ilustrado, con una narración sencilla con base histórica y una estructura con planteamiento, nudo y desenlace.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “esta red de proyectos expositivos amplía sus contenidos hacia los valores educativos de los trabajos que los artistas exponen en las salas de los municipios”. López-Briones subrayó que “este plan crea una oferta cultural y también educativa hacia los más pequeños para que desde edades tempranas se relacionen con el arte de una forma entretenida”.

 

El objetivo de este taller es la creación conjunta de un diccionario ilustrado con términos de la Murcia medieval de los siglos XII-XIII, que permitirá al alumno familiarizarse con la historia de la ciudad. Cada niño o grupo de niños dibujará un término del diccionario. Durante la actividad, se les repartirá material de dibujo y se les guiará para realizar su ilustración.

 

TRAYECTORIA. Gloria Lapeña (Murcia, 1989) es licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario de Licenciatura y con el Primer Premio Nacional en Artes y Humanidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2011-2012). Combina técnicas artísticas tradicionales (ilustración y fotografía) y actuales (videoarte) con nuevas tecnologías de dispositivos móviles. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades españolas y europeas.

El Plan de Espacios Expositivos organiza un taller de ilustración medieval sobre el...