jueves. 18.04.2024

 

La Cámara de Comercio de Murcia formará a profesionales interesados en Comercio Exterior, a través del 'Curso Superior: Especialista en Comercio Internacional', que tendrá lugar del 6 de octubre al 3 de marzo de 2017. Esta iniciativa se enmarca en el ámbito formativo del Plan de Comercio Exterior de la Región de Murcia 2016-2020 que la Corporación empresarial murciana desarrolla conjuntamente con el INFO.

 

Con un total de 144 horas lectivas, el Curso se desarrolla en varios módulos que tratan de los principales aspectos del Comercio Exterior desde un punto de vista marcadamente práctico: entorno y comercialización, búsqueda de información sobre mercados, cobro y financiación, cálculo de precios, gestiones aduaneras, negociación con clientes difíciles o transporte.

 

Cada uno de los módulos está impartido por profesionales expertos en las materias, combinando teoría con diversos casos prácticos, por lo que el número de participantes se limita a 25 para optimizar el desarrollo de las clases. Estas tendrán lugar viernes y sábados para facilitar la asistencia de trabajadores en activo que quieran mejorar sus conocimientos sobre el comercio internacional.

 

A lo largo de los 19 años que la Cámara de Comercio viene impartiendo este Curso, se ha formado a unos 500 especialistas en Comercio Internacional, tanto personal de empresas con actividad exportadora, como profesionales sin conocimientos específicos previos. En ambos casos --destacan los técnicos camerales-- “se trata de mejorar la formación de los recursos humanos de las empresas murcianas para impulsar su capacidad de salir a los mercados internacionales, una actividad estratégica que se ha demostrado fundamental en los momentos más duros de la crisis y que caracteriza al tejido empresarial de la Región “. Además, se trata de una formación que, a lo largo de estos años, ha conseguido un elevado nivel de inserción laboral por la demanda creciente de las empresas en este ámbito.

 

La Cámara de Murcia formará a especialistas en Comercio Internacional