martes. 16.04.2024
CIENTÍFICO

Todo Corazón celebra las XI jornadas sobre cardiopatías congénitas

Estas sesiones se enmarcan en el Día Mundial del Corazón, donde este año su eslogan es: haz pequeños cambios en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarte factura.

La Asociación Murciana de Ayuda a las Personas con Cardiopatías Congénitas “Todo Corazón” celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, las XI Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Comunidad de Murcia.

 

 Estas jornadas, que tendrán lugar en el Hotel NH Amistad a partir de las 09.30 horas serán inauguradas por D. Aniceto García Romero, Gerente de Arcaelum; y en ella participarán, el Dr. D. Francisco José Castro, Cardiólogo pediátrico del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Dr. D. Álvaro González Rocafort, Cirujano Cardiaco Infantil en el Hospital Universitario Montepríncipe, en el Hospital Universitario de la Paz en Madrid y en el Hospital Materno-insular de Canarias, Dra. Dña. Rosario Domingo, Jefa del Servicio de Neuropediatría en el Hospital Virgen de La Arrixaca, Dra. Dña.  Diana Ghandour Fabre, pediatra en formación en Neuropediatría, Dña. Margarita Villanueva Camacho, Psicóloga de Todo Corazón, y D. Román Carpio, de Clue Hunter.

 

 Las jornadas están destinadas a todo tipo de público, con el objetivo de intercambiar experiencias, informar a los cardiópatas y a sus familias sobre diferentes temas de la enfermedad, así como facilitar un espacio de encuentro a los padres, niños, jóvenes adultos y personal sanitario, y sobretodo dar información básica sobre las cardiopatías congénitas a la sociedad en general.

 

Todo Corazón celebra las XI jornadas sobre cardiopatías congénitas