viernes. 29.03.2024

 

 

 

 

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, recibió este viernes en Madrid a los líderes empresariales de la región, encabezados por el presidente de la CROEM, José María Albarracín, junto a los representantes patronales de Lorca y Cartagena. También tuvieron representació la Cámara de Comercio de Murcia, algunos de los colegios profesionales más importantes, y el Ayuntamiento de Murcia.

 

Cómo no, el tema a tratar no era otro que la polémica llegada a Murcia del tren de alta velocidad, y las protestas ciudadanas entre un creciente sector de la ciudadanía, que no termina de creer que la llegada del tren sea provisional y exigen el soterramiento desde primer momento.

 

Según José María Albarracín, el ministro mostró tal grado de compromiso como no se había visto hasta ahora en ningún otro representante del Gobierno con respecto a la llegada del ave y su soterramiento integral el año que viene. Ante dicho compromiso, y la documentación que Iñigo de la Serna mostró a los empresarios, estos han decidido otorgarle un voto de confianza, y respaldar por el momento su gestión de la polémica llegada del AVE.

 

 

CARTAGENA. Durante la reunión también salió a relucir la conexión del tren de alta velocidad entre Murcia y Cartagena, y en este sentido, el presidente de los empresarios de aquella comarca, Pedro Pablo Hernández, no dudó en expresar su preocupación representado ante el retraso de la infraestructura.

 

Pedro Pablo Hernández ha expresado la necesidad de contar con una dotación presupuestaria detallada del tramo Murcia-Cartagena para 2018 y siguientes, conocer el estado de los proyectos de ejecución, los plazos de licitación y que se contemple el bypass de Beniel hacia Cartagena.

 

Hernández ha insistido en “la necesidad de adquirir compromisos en el corto plazo que despejen las incertidumbres sobre la llegada del AVE a Cartagena y marquen una fecha definitiva para el inicio de las obras”. 

 

El ministro y su equipo ha informado a los empresarios que se está trabajando en los proyectos de instalación del tercer hilo y electrificación de la vía, entre otros.

El ministro de Fomento logra el voto de confianza de los empresarios murcianos sobre el...