viernes. 29.03.2024

La Casa de Murcia en Castellón ha participado en la primera edición de una feria de artesanía y productos tradicionales impulsada por las entidades regionales con presencia en aquella ciudad, junto con las de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia.

 

La presencia de la Región de Murcia en la Feria de Castellón ha contado con la asistencia técnica de las direcciones generales de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, dependiente de la Consejería de Presidencia y Fomento, y de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

 

La Casa de Murcia en Castellón, que cuenta con alrededor de un centenar de miembros, ha trabajado desde la pasada primavera en los preparativos de esta feria, celebrada en el céntrico recinto de La Pérgola.

 

La entidad murciana ocupó un espacio próximo a los cien metros cuadrados, destinados tanto a dar cuenta de las actividades de la Casa como a albergar a artesanos de distintas especialidades, cumpliendo así con el papel de difusora de los valores de la Región de Murcia.

 

Los artesanos que concurrieron a la muestra forman parte de la Asociación Crea. Hasta Castellón se desplazaron creativos de diferentes modalidades artesanas: vidrio fundido y tallado de cristal, pintura, esmalte al fuego, elaboración tradicional de papel y encuadernación. A la muestra asistieron cerca de una decena de artesanos de la Región, invitados por la Casa de Murcia.

 

Los productos alimenticios murcianos que se han mostrado, degustado y vendido en la Feria han sido quesos, vinos y embutidos.

La artesanía murciana se promociona en la Comunidad Valenciana