viernes. 19.04.2024

 

CCOO y UGT han convocado una huelga en el sector de las ITVs de la Región. Los sindicatos alegan que "la actitud negativa del consejero Juan Hernández, y el estancamiento de la negociación con el Gobierno provoca gran incertidumbre". Además, aseguran que este problema "ha estado resuelto los últimos 20 años, con un modelo de gestión de concesión administrativa, con la salvedad de la ITV de Alcantarilla que funciona y muy bien como gestión pública".

 

CCOO y UGT dicen que los trabajadores no entienen por qué "cambiar un modelo que ha funcionado bien, por otro que no ha funcionado en otras comunidades autónomas".

 

Los dos sindicatos exigen una reunión inmediata con el presidente, Fernando López Miras, para tratar de desbloquear el conflicto.

 

Las fechas de la convocatoria de la huelga, esta ha sido convocada para los días siguientes: 2, 9, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 28 de octubre. La huelga que tiene inicio el próximo lunes 2 de octubre, de no encontrar una solución durante la misma se transformará en indefinida a partir del día 2 de noviembre.

Si va a pasar la ITV, ojo: los trabajadores están en huelga