viernes. 29.03.2024

 

Un total de 40 funcionarios han tomado este lunes posesión de sus puestos, 28 de ellos promocionando en su puesto de trabajo en la Administración regional. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, que presidió el acto, destacó que “una vez más, se pone de manifiesto el empeño del Gobierno regional por la creación de empleo y la consolidación y estabilidad laboral”.

 

En concreto, se trata de 12 puestos de acceso libre, dos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, uno de Ingeniería de Montes, uno de Ingeniería Técnica de Minas, dos de Ingeniería Técnica Agrícola, cinco de Trabajo Social y uno de Farmacia. En cuanto a los funcionarios que promocionan, 25 lo hacen al cuerpo de auxiliares administrativos y tres a cocinero/a.

 

Carrillo indicó que “entre todos debemos conseguir que la Administración sea un referente de calidad y responda a los retos de la sociedad, con la implicación de cada uno de los que aquí trabajamos”.

 

El titular de Hacienda destacó, asimismo, “el intenso trabajo que estamos realizando para facilitar la promoción interna para que los empleados públicos tengan la oportunidad de desarrollar su carrera dentro de la Administración”.

 

En los últimos tres meses han tomado posesión de sus plazas de Administración General de la Comunidad un total de 211 funcionarios, 36 en puestos de acceso libre y 175 de promoción interna.

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. Por otra parte, la Comunidad está trabajando en la mayor oferta de empleo público de la historia, que se convocará en los próximos tres años, con una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50% en el resto.

 

La estabilización del empleo público afectaría a casi 6.000 puestos interinos y eventuales de la Administración regional, de forma que se reducirán los empleos temporales.

 

En total serán más de 10.000 plazas, que se concretarán cuando el Gobierno regional abra un período de negociación con las organizaciones sindicales y se apruebe la Oferta de Empleo Público para el presente año.

Cuarenta nuevos funcionarios de la CARM estrenan sus cargos