jueves. 28.03.2024

 

La empresa murciana Sistema Azud recibió en Shanghai el premio 'Tigre empresarial' concedido por la Cámara Oficial de Comercio de España en China. El premio es un reconocimiento a la intensa labor desarrollada por esta empresa en este país, y a su contribución tecnológica al desarrollo del manejo del agua en el sector industrial chino.

 

Azud, cuya sede principal se encuentra en Murcia, es uno de los líderes mundiales en sistemas para la gestión y control integral del ciclo del agua (agrícola, industrial y urbana). Sensible a los problemas de agua, el principal objetivo de la empresa murciana es el desarrollo de tecnologías y productos que permiten el uso eficiente y la máxima rentabilidad de un recurso escaso como es el agua.

 

Azud es una marca internacional con un proyecto global. Desde sus orígenes, AZUD apostó por la internacionalización de su producto, y a día de hoy la exportación supone una gran parte de la facturación total de la empresa. Su plantilla está distribuida por todo el mundo, incluyendo España, India, México, Brasil y por supuesto, China.

 

La presencia de Azud en China se remonta a 1994, desde cuándo se mantiene relación comercial con el gigante asiático. Creada en 2005, Langfang IFT Irrigation & Filtration Systems, Co., Ltd. (LIFT) es la primera de las dos filiales de Azud en China a la que se sumó en 2016 Yixing Sinoview Environtec Company Limited, segunda filial de Azud.

 

Los Premios 'Tigre empresarial' de la Cámara de Comercio de España en China son uno de los eventos nacionales más destacados del año. Los Premios son una plataforma de reconocimiento a la labor desarrollada por empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión o de cooperación empresarial entre España y China. Esta quinta edición de los premios se produjo dentro de un contexto de fuerte incremento de las exportaciones españolas a China, que en 2016 marcaron un nuevo récord con 5.032 millones de euros, casi el doble que en 2012.

 

Sistema se une así a otros galardonados de diversas categorías como La Liga de Futbol Profesional o la Corporación Mondragón.

La murciana Azud, el 'tigre empresarial' de Shanghai