viernes. 29.03.2024

 

 

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y BMN, impulsa en la Región diferentes actividades para fomentar y mejorar la cultura financiera a través de un ciclo de charlas al alumnado de los centros docentes de la Región. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, aseguró que “más de 1.000 alumnos de la Región se formarán en educación financiera este curso”.

 

La Consejería ofrece al alumnado de Secundaria y Bachillerato distintos programas que instruyen en educación financiera, potencian el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades en materia económica y permiten que los jóvenes interioricen conceptos como la importancia del ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste y el consumo responsable.

 

Así, este ciclo cuenta con cuatro charlas de diferentes temáticas y que en esta ocasión será impartida por el ponente J.Samuel Baixauli, doctor en Administración y Dirección de Empresas. Asistirán alumnos que están cursando 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de seis centros educativos de la Región, hasta alcanzar un total de 230 alumnos.

 

INAUGURACIÓN. Este ciclo de charlas comienza hoy 2 de octubre, con el nombre ‘Finanzas para ti’, y su objetivo es dotar a los alumnos no sólo de conocimientos relacionados con las transacciones, la gestión y planificación financiera, sino también de conocimientos relacionados con el marketing y publicidad, la Responsabilidad Social Corporativa y las habilidades y aptitudes de una persona emprendedora.

 

La consejera inauguró hoy las charlas e indicó que “la sociedad necesita emprendedores valientes que innoven y creen empleo y riqueza, y los jóvenes necesitan que el sistema educativo les preste los conocimientos necesarios para poder realizar su proyecto vital”.

 

Esta colaboración entre la Consejería, el Colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum-CajaMurcia, incluye otras iniciativas para el fomento y la mejora de la educación y la cultura financiera y para que jóvenes y adultos logren desarrollar habilidades y aptitudes emprendedoras.

BMN, los economistas y la Comunidad forman a más de 1000 alumnos en educación financiera