miércoles. 24.04.2024

La empresa horofrutícola murciana García Aranda inauguró este lunes su nueva planta de procesado de productos hortofrutícolas, para lo que contó con la presencia del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva producción. Las nuevas instalaciones de esta empresa murciana se encuentran en la localidad de Librilla y han supuesto una inversión de 12 millones de euros.

 

Para su puesta en marcha, la empresa familiar murciana ha contado con el apoyo de la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. “Este es un proyecto que también ha gestionado la Unai y en solo 6 meses consiguieron desbloquear, sacar adelante y ponerla en marcha”, destacó el presidente López Miras.

 

García Aranda es una empresa familiar con casi 300 trabajadores, especializada en manipulación y comercialización de cítricos, melones y pimientos, y referente en este sector. Con la nueva planta de procesado hortofrutícola que inauguró el presidente, esta empresa podrá incrementar su productividad un 40%.

 

La empresa, que celebró su 75 aniversario en 2015, es comercializadora, exportadora e importadora de productos hortofrutícolas frescos y congelados. Opera las marcas Aranda y Rodeo, y tiene a Europa como su principal mercado, siendo Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Polonia y  Reino Unido los principales compradores de la producción de la empresa.

 

En el año 2016, su facturación rozó los 167 millones de euros.

García Aranda espera aumentar su producción un 40% con su nueva planta