jueves. 25.04.2024

 

La Unidad del Dolor del Hospital de Molina comienza su actividad, bajo la dirección de los doctores José López Vidal y Martín García Muñoz, especialistas en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del dolor.

Su objetivo: conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviando el dolor y mejorando su capacidad funcional: "Tenemos una vocación multidisciplinar, ya que somos conscientes de que en el abordaje del dolor no solo basta un especialista, sino que es necesario recurrir a la colaboración de otros compañeros: traumatólogos, rehabilitadores, neurocirujanos, psicólogos, psiquiatras,..., que nos ayuden a tratar de forma adecuada a los pacientes. Estamos convencidos de que podremos contar con la colaboración de los profesionales del hospital para este objetivo”, afirman los responsables de la Unidad del Dolor.


En esta Unidad – enfocada al estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor, con un marcado carácter intervencionista que complemente el tratamiento farmacológico que se prescriba – se tratarán:

  • Dolor del raquis: procesos degenerativos (lumbalgias, cervicalgias, sdme facetario,...), discogénicos, radiculopatías, coccigodinias, dolor postlaminectomía o en general tras cirugía del raquis, etc.
  • Dolores articulares: gonartrosis, coxartrosis, hombro doloroso, dolor tras PTR, etc.
  • Dolor oncológico
  • Dolores neuropáticos: neuralgia postherpética, ciatalgia, miembro fantasma, dolor en herida quirúrgica, síndrome de dolor regional complejo, etc.
  • Dolor visceral: secundario a pancreatitis, dolor pélvico, cistopatía intersticial,...

 

Para ello, además del tratamiento farmacológico, la Unidad del Dolor dispone de diferentes técnicas invasivas, como infiltraciones epidurales (lumbares, caudales o cervicales), bloqueos facetarios lumbar-dorsal o cervical, radiofrecuencia de nervios periféricos, de raíces nerviosas, articular,..., reservorios y bombas de infusión intratecal, neuroestimulación, etc.

El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad del Dolor