viernes. 19.04.2024

 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, celebrará una veintena de talleres gratuitos para que más de 1.500 jóvenes estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional de toda la Región aprendan a crear un negocio ‘online’. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha asistido al primer taller de este ciclo, que se celebró en el IES Licenciado Cascales de Murcia y contó con la asistencia de más de 70 alumnos.

 

En el curso, que tiene una duración de tres horas, los estudiantes aprenderán, mediante ejemplos reales, cómo se monta un negocio ‘on line’, qué es emprender, los pasos necesarios para crear un proyecto en Internet, las diferentes ideas y modelos de negocio que se pueden plantear, y cómo hacer un plan de viabilidad. El taller está impartido por el experto en negocios ‘on line’ Daniel Sánchez Pearson.

 

El consejero destacó que “este taller completa la formación de estos alumnos, ya que los negocios ‘online’ serán algo que formará parte de su día a día cuando acaben sus estudios y se enfrenten a la vida laboral”. Además, fomenta la iniciativa emprendedora entre los más jóvenes y permite introducir las nuevas tecnologías en su formación.

 

CURSOS. Los talleres formativos presenciales gratuitos Cecarm se empezaron a impartir en 2006, dirigidos principalmente a personas con perfil emprendedor, profesionales y pymes. Desde el curso 2014/2015 se celebran también en centros educativos con formación adaptada a estudiantes. Hasta el momento se han celebrado 77 talleres en institutos con la participación de 5.934 alumnos.

 

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, adscrita la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiada por la Comunidad y fondos europeos Feder.

Cecarm enseña a estudiantes cómo crear un negocio online