viernes. 19.04.2024

 

 

Consum ha implantado durante el mes de septiembre una red wifi gratuita para sus clientes. Concretamente, el sistema se ha puesto en marcha en 248 supermercados de toda su zona de implantación.

 

El caudal asignado a cada cliente conectado al nuevo SSID (wifi) está limitado a 2,5 Mbps y solo podrá acceder a él en horario comercial. Este permite el acceso a Internet aplicando los correspondientes filtros de contenidos y aplicaciones para garantizar tanto la seguridad como el buen uso del acceso.

 

ORIENTADO A LAS PERSONAS. Consum inició en 2016 un proceso de transformación digital orientado a las personas, con la creación de la Oficina de Transformación Digital. Su objetivo es poner en marcha la digitalización de todos los procesos y servicios que aporten valor a los grupos de interés de la Cooperativa, permitiendo así optimizarlos y mejorar la productividad.

 

En este sentido, ya se iniciaron los procesos de diseño del nuevo modelo de relación con el cliente, el portal de los trabajadores y el sistema de colas remoto en los supermercados y, poco a poco, se van sumando nuevo servicios, como es el caso de la implantación del sistema wifi gratuito en tienda.

 

GAMIFICACIÓN. Para promocionar el nuevo servicio wifi, Consum lanzar hoy a través de la web www.turetoconsum.com el juego ‘Exploradores de alimentos’, un proyecto de gamificación exclusivo para los socios-clientes de esos 248 supermercados.

 

El juego consiste en superar 3 retos diarios, que cambian cada día y que solo se podrán resolver buscando la información en las etiquetas de productos del supermercado y respondiendo luego en la propia web. Para ello, los participantes pueden conectarse al nuevo servicio wifi si lo desean.

 

Cuando se completan los 3 retos consiguen 1 punto, que junto a los puntos adquiridos por la compra diaria (1 punto cada 10€ en un mismo ticket) servirán para conseguir gratis uno de los 4 peluches que se ofrecen. Se podrán adquirir cuando se reúnan 20 puntos.

 

Por otra parte, el juego ofrece una Gymkhana QR que ofrece códigos situados en la tienda. Cuando se ‘caza’ uno de ellos, se consigue un cromo virtual coleccionable, con divertidos personajes, que dan información nutricional y de alimentación saludable. De este modo se cumple con uno de los objetivos que la Cooperativa siempre tiene presente, formar e informar al consumidor sobre hábitos de vida saludables.

 

Consum implanta la red wifi gratuita en 248 supermercados