viernes. 29.03.2024

 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel comienza el nuevo curso con la organización en sus instalaciones de siete congresos de ámbito nacional que traerán a la ciudad más de 2.000 personas que además de asistir al programa oficial disfrutaran de los atractivos e infraestructuras turísticas de la ciudad de Cartagena, así como de la gastronomía local.

 

El primero de ellos tienen prevista su celebración del 4 al 7 de octubre y son las XI Jornadas del Consejo General del Poder Judicial - Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, que se celebra de forma bianual y contara en su acto de inauguración con Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Rosa Peñalver Pérez, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia y Juan Pedro Torralba, alcalde en funciones de Cartagena entre otras autoridades.

 

Los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017, Cartagena acoge la octava edición del Congreso Nacional de Biobancos, organizado por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y la Red Nacional de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III. Contara con talleres y ponentes internacional enfocados en los nuevos retos que se han de afrontar como biobancos para dar respuesta al apasionante avance científico de la investigación biomédica.

 

El 21 de octubre se celebrara en El Batel el 18 Encuentro Regional de Autogestores, organizado por Plena Inclusión Region de Murcia, una Federación que engloba a más de 3.000 familias, organizadas en 27 entidades, que gestionan 36 centros. Trabajan en las entidades alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios. En esta ocasión en encuentro se celebra bajo la temática “yo quiero vivir con quien yo elija”.

 

Entre el 26 y el 28 de octubre se celebrara el  XXXVIII Congreso Nacional de la Federacion Española de Asociaciones de Terapia Familiar que surge con la idea de ser un punto de encuentro científico y didáctico sobre Terapia Familiar, para promover la relación y el contacto entre profesionales del sector y crear nuevos proyectos. El comité organizador muy implicado con el medio ambiente, ha propuesto a los participantes del congreso la creación de “El Bosque de Terapeutas Familiares” a través  de una donación de 10€ para plantar,  regar y cuidar durante un año al Tetraclinis Articulata, árbol autóctono de Cartagena y Norte de África.

 

Hasta la fecha, de cara al 2018 está prevista la celebración del Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales de Autismo, el XI Congreso y XX Jornadas de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria, y el Curso Internacional “implantes en la odontología multidisciplinar estética” organizado por del Grupo de Estudios Murciano Odontoestomatológicos y el Grupo Alicantino de Estudios Dentales entre otros proyectos.

 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena se ha convertido en una referencia para la ciudad y la Región, en el sector congresual, gracias a su intenso trabajo de comunicación y promoción de Cartagena tanto en la Región de Murcia como en el resto del país, dando a conocer los atractivos de la ciudad así como todas las posibilidades que ésta ofrece, siempre con el objetivo de posicionarla como destino de congresos y eventos gracias a su patrimonio cultural e histórico, así como sus cualidades gastronómicas y climatológicas.

 

 

 

El Batel acoge siete congresos nacionales que traerán más de 2.000 personas