miércoles. 24.04.2024

 


La Manga Club acogerá por segunda vez en su historia el Campeonato Europeo de Powerlifting en su categoría de Press Banca que tendrá lugar en sus instalaciones del 11 al 15 de octubre, un deporte de fuerza menos conocido que la halterofilia, que consiste en realizar levantamiento de peso. El exclusivo complejo ya formó parte de este torneo europeo en 2015 y repite en este 2017, en el que por primera vez competirán los participantes de todas las categorías según edad, los Masters y Juniors (tanto masculino como femenino).


El campeonato ha sido organizado por la Federación Europea de Powerlifting en colaboración con La Manga Club y el Ayuntamiento de La Unión. En él participarán más de 200 atletas (entre Masters y Juniors) procedentes de distintos países europeos, que se enfrentarán para conseguir los primeros puestos en el pabellón deportivo de Portmán.


Los deportistas se alojarán en los apartamentos de lujo Las Lomas Village y podrán utilizar las instalaciones del resort, tanto para mejorar su rendimiento deportivo como para disfrutar y relajarse.


El Powerlifting o levantamiento de pesas es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la Sentadilla, el Press Banca y el Peso Muerto. Las primeras competiciones de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige este deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF). A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. El powerlifting está en

proceso de inclusión como deporte olímpico y a pesar de ser poco conocido en España, ha despertado una gran afición.


COMPROMISO CON EL DEPORTE. En su compromiso con el deporte, La Manga Club firmó un acuerdo en mayo del 2014 con la EPF (European Powerlifting Federation) y la IPF (International Powerlifting Federation), el que se establece como base de entrenamiento de la Federación Europea e Internacional de Powerlifting hasta 2018 y donde sus miembros podrán además utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) y el Spa para otros eventos de powerlifting.


 

La Manga Club, epicentro europeo del levantamiento de peso