sábado. 20.04.2024

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá este curso a 3 alumnos chinos y uno coreano. La institución docente está en contacto con la Universidad de Bienes Raíces Chongquing, en China, para atraer a estudiantes universitarios de dicho país siguiendo de esta manera la política de la Comunidad Autónoma de acercamiento al país asiático. 



El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Manuel Ferrández, han recibido al rector, vicedecano de la Facultad de Arquitectura y director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bienes Raíces Chongquing para tratar sobre la posibilidad de ofertar facilidades de acceso a la universidad oara los estudiantes chinos. Entre las posibilidades que se han barajado destaca la de estudiar un semestre de español y posteriormente poder acceder a un estudio de grado o máster. 



DOBLES TITULACIONES. Además de eso, durante la visita se han tratado otros aspectos como las dobles titulaciones. La Universidad Politécnica de Cartagena ya oferta dobles títulos con la Universidad de Stuttgar, en Alemania, con la de Napier, en Escocia, con la del Egeo, en Turquía, con la de Varsovia, en Polonia y con la del Algarve, en Portugal. 



La delegación china ha visitado el Rectorado, las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, la de Civil y Minas, la Facultad y el Eldi.


Para la semana que viene está prevista la visita de representantes de la Universidad de Comercio de Sichuan, el 11 de octubre, y de la Universidad de Hunan, el día 13.

Estudiantes de China y Corea apuestan por la UPCT