viernes. 19.04.2024

 

El colegio oficial de Gestores Administrativos de la Región de Murcia celebraron la inauguración de su nueva sede, en un evento que contó con la presencia del presidente autonómico, Fernando López Miras, y el consejero de Empleo, Empresas y Universidades, Juan Hernández Albarracín.

 

La sede, ubicada en la calle Vinader, en pleno corazón de Murcia, ha sido sometida durante los últimos meses a una profunda remodelación para modernizar sus instalaciones y ampliar la calidad del servicio que la entidad colegial, presidida por José Pérez de las Bacas, presta a los colegiados.

 

Pérez de las Bacas recordó durante su discurso la influencia que tienen los gestores administrativos en la vida administrativa de cualquier ciudadano, que incluye el 98% de las matriculaciones de los vehículos de la Región o el 70% de los cambios de titularidad de los mismos. Además, destacó entre sus proyectos de futuro la extensión de sus servicios al mercado de embarcaciones o el registro de bicicletas. Por ello, reclamó que este sector sea tenido muy en a la hora de la implantación de la administración electrónica, un aspecto en el que el actual Gobierno regional ha puesto especial empeño.

 

José Pérez de las Bacas destacó que los gestores administrativos son los únicos que disponen de plataformas propias para la tramitación telemática de las gestiones de tráfico e igualmente para las solicitudes de nacionalidad, ambas amparadas, reguladas y con la cobertura legal que proporciona un convenio en encomienda de gestión con la DGT y con el Ministerio de Justicia.



Además, el convenio de nacionalidades, última y más reciente tramitación administrativa, ha permitido reducir el plazo de dos años y medio, tiempo que actualmente se tarda entre la solicitud y la concesión a través de la web del Ministerio de Justicia, a 6 meses.

 

El guante lanzado por los gestores fue recogido en su discurso por el presidente López Miras, quien aseguró a los gestores que "os voy a necesitar" para las reformas de la administración electrónica y prometió que su voz sería muy escuchada para mejorar la ley. El presidente recordó que entre los cambios que están por venir, destaca la supresión de algunos impuestos, como el de sucesiones, que dejará de "darles trabajo" a partir de 2018.

 

El evento contó también con la presencia del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, del ex Jefe Provincial de Tráfico y Colegiado de Honor, Francisco Jiménez, de la actual Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jeréz Cayuela, de la Jefa de Servicio de Asuntos Administrativos de Tráfico, Mª Ángeles Fuensanta Martínez Ripoll, del director General de Tributos, Isaac Sanz Brocal, del Decano de derecho de la Ucam, Jaime Sánchez Vizcaino, del director del Centro de FP CESUR, José Tomás Candel y de los vicepresidentes de los Colegios de Gestores de Sevilla, Granada, Jaén y Almería, Javier Corral Moreno y Joaquín José De Aynat Bañón.

 

 

Los gestores administrativos re-estrenan su sede