martes. 16.04.2024

 

 

Ana María Fernández Fernández, Delegada Territorial de la Asociación Española de Protocolo en la Región de Murcia y Salvador Hernández Martínez. Director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han presentado el II Foro Profesional de Protocolo y Organización de Eventos, organizado por la Asociación Española de Protocolo (AEP) en la Región de Murcia, que tendrá lugar el 14 de octubre en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

 

 Abriendo la jornada se contará con Alfredo Martínez Serrano Jefe de Protocolo de la Casa de su Majestad el Rey como invitado de honor con motivo del 25 Aniversario de la AEP. La presencia del máximo responsable del departamento de protocolo de Casa Real ha despertado un gran interés entre los profesionales del sector ya que presentara una ponencia sobre los nuevos cambios que se están produciendo y consolidando en los actos protocolarios de la Casa de Su Majestad el Rey.

 

Ana María Fernández ha recordado que los objetivos de este foro profesional “se centran en crear un punto de encuentro entre los profesionales donde se debata los temas de actualidad del sector. Los profesionales tenemos que aunar esfuerzos y remar en una misma dirección que haga que esta profesión consiga el lugar que le pertenece”.

 

Salvador Hernández ha destacado que “la UCAM tiene un compromiso con la sociedad murciana para ofrecer una formación de calidad y, en este sentido, es muy valioso conectar a nuestros alumnos con las asociaciones profesionales como la Asociación Española de Protocolo”.

 

En esta línea, recordó que la UCAM va a firmar un convenio con la AEP de Murcia “para que los asociados puedan tener ventajas a la hora de cursar los títulos de la Escuela Superior de Protocolo de la UCAM”. En este sentido recordó que el máster en protocolo y consultoría de Imagen de la UCAM fue el primero en su ámbito en España en contar con la calificación de máster oficial por parte del Ministerio de Educación.

 

PROGRAMA DE ACTUALIDAD. Tras la apertura oficial del Foro, con la ponencia del Jefe de Protocolo de la Casa del Rey, dieciséis ponentes intervendrán a lo largo de toda la jornada, ofreciendo una amplia propuesta de temas de actualidad sobre protocolo oficial y organización de eventos.

 

El programa incluye una mesa redonda, en la que se analizara el Protocolo en las Instituciones, con la intervención de Enrique Arnaldos Payá, Jefe del Gabinete de la Presidencia de la Asamblea Regional de Murcia; Cristina Ruiz García, Jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, María Dolores Sánchez Rodríguez, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Murcia y José María Soler Carmona. Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

 

Seguidamente, Salvador Hernández, hablara sobre las tradiciones y singulares del protocolo universitario, cerrando la sesión de la mañana.

 

La tarde estará dedicada al sector de organización de eventos. Se analizarán las nuevas tecnologías aplicadas a los eventos con especialistas en la materia. Frank Escandell, director de desarrollo de negocios de Streye, la única empresa española que comercializa las Glass Enterprise, presentara una ponencia sobre las aplicaciones en el mundo de los eventos de estas “gafas inteligentes”. Se abordará en una mesa coloquio el tema de los intangibles en protocolo y las nuevas tecnologías, con la intervención de José Antonio Trigueros Pina, Presidente del Observatorio Económico de Alicante y Miguel Ángel Beascoa, Experto en proyectos TIC aplicados a gestión de eventos, moderados por Rafael Gregori Cordoba, ex jefe protocolo Ayuntamiento de Alicante.

 

El II Foro de Protocolo y Eventos finalizara con una mesa redonda sobre los grandes eventos como forma de desestacionalizar el turismo. Intervendrá, David Martínez Gómez, Director del Festival Internacional de Teatro Música y Danza de San Javier; Juan Pedro Castaño Muñoz. Presidente de la asociación Ruta del Vino de Yecla y por parte del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, Elena José Lozano Bleda. Secretaria de la Fundación Cante de las Minas y Juan Carlos López. Jefe de Protocolo del festival

 

Toda la información e inscripciones en   http://foroprotocolomurcia.com/

La UCAM se convierte en epicentro de los eventos y el protocolo