viernes. 19.04.2024

La ONG Murcia Acoge convierte a Murcia en uno de los puntos de Europa donde se va a celebrar 'Football People action weeks', una iniciativa en la que aficionados, clubes deportivos, minorías étnicas y comunidades afectadas por la discriminación se unen para jugar al fútbol.

 

“El fútbol es un lenguaje que todos y todas entendemos, por eso invitamos a todas las personas aficionadas al fútbol a que disfruten de la experiencia de formar parte de un torneo intercultural. Además de un gesto para dejar atrás la intolerancia y la discriminación, estarán poniendo en valor la deportividad como un gran elemento integrador”, explica Alba Sánchez-Pedreño Sánchez, coordinadora del Equipo B de Murcia Acoge.

 

El I Torneo mixto intercultural de fútbol 7, bajo el lema “El fútbol: un lenguaje que tod@s entendemos”, se celebrará en el polideportivo José Barnés los próximos 16 y 17 de octubre de 10 a 14 h. El plazo de inscripción gratuita está abierto hasta el 11 de octubre. El registro se puede realizar enviando un email a [email protected] o llamando al teléfono 968 02 14 66.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de Real Murcia, CAP Ciudad de Murcia, Decathlon y el ayuntamiento de Murcia.  

 

CIENTOS DE TORNEOS DE FÚTBOL A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL DURANTE OCTUBRE. Football People action weeks, de Fare network, es un movimiento internacional que en 2016 organizó más de 2.000 actividades en Europa en las que participaron más de 100.000 personas. Esta campaña social, centrada en el fútbol, se organiza durante el mes de octubre con el objetivo de eliminar todo tipo de barreras que excluyen a personas o comunidades.

 

Según ha destacado el director de Fare network, Piara Powar: “Murcia Acoge es parte de este movimiento y nos alegra contar con esta entidad para celebrar estas actividades con nosotros”.

 

EQUIPO B (DE BIENIVENIDA) EN MURCIA ACOGE. El Equipo de bienvenida a las personas refugiadas (Equipo B) está compuesto por personas voluntarias que quieren recibir y compartir tiempo de ocio con las personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional que se encuentran en la Región de Murcia, ayudándoles en su integración.

 

A través del desarrollo de actividades como el aprendizaje de la lengua española, la promoción de la cultura a través del cine o el teatro o la organización de actividades conjuntas como paseos o partidos de fútbol, entre muchas otras, se facilita la integración y la convivencia social. Asimismo, Equipo B realiza acompañamiento para que las personas refugiadas conozcan sus nuevos barrios, asistiéndoles en la información básica del transporte público, las bibliotecas o el apoyo en otros contextos, como el sanitario o el escolar.

 

“Los miembros del equipo B son jóvenes con perfiles y hobbies diferentes, casi todos conocen algún idioma, son personas abiertas; es un equipo multicultural y multidisciplinar. Cualquier persona que esté comprometida y que tenga tiempo para participar puede ponerse en contacto con la asociación Murcia Acoge y será bienvenida”, concluye Alba Sánchez-Pedreño Sánchez, coordinadora del Equipo B de Murcia Acoge.

 

El programa "Escuela de acogida. Rompiendo estereotipos” se ejecuta en la asociación Murcia Acoge y se coordina desde Red Acoge; cuenta con la financiación de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Murcia se suma al movimiento internacional ‘Football People’ para promover la inclusión...