viernes. 19.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova y Mensajeros de la Paz han presentado esta mañana en Murcia el Pelobús, un autobús reconvertido en peluquería para atender a los más desfavorecidos. Durante el acto, celebrado en la plaza de la Cruz Roja, el vicepresidente de la Fundación, Trinitario Casanova Pujante, y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, han señalado las diferentes paradas que realizará el vehículo durante esta semana en la Región de Murcia.

 

El Pelobús es un vehículo cedido por la Empresa Municipal de Transportes de Gijón que ha sido transformado en salón de peluquería para hombres y mujeres gracias a una iniciativa solidaria. La Fundación Trinitario Casanova aporta un total de 40.000 euros que se han destinado a financiar la adaptación del autobús, la compra de equipamiento y mobiliario de peluquería, los costes de mantenimiento del servicio y la contratación de su personal.

 

El autobús está equipado con dos butacas, así como teja para lavar el pelo y una ducha, además de contar con una pequeña sala de espera para las personas que demanden el servicio. El funcionamiento del Pelobús es sencillo. En él trabajan peluqueros solidarios que cortan el pelo a los usuarios de Mensajeros.

 

En cada parada, los clientes entregan un vale, facilitado de forma previa por Mensajeros o una ONG colaboradora, que incluye la hora, día y lugar donde se aparca el vehículo para que no se tenga que esperar.

 

Mediante este vehículo, Mensajeros tiene en marcha desde primeros de año un servicio de peluquería ambulante para los más desfavorecidos que trabaja en Madrid y en otras comunidades autónomas.

La Fundación Trinitario Casanova trae el Pelobus para apoyar a los desfavorecidos