martes. 23.04.2024

 

Comienza una nueva edición de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial que une el mundo de la educación y el laboral. Tras seis años, se consolida como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes.


Esta metodología de aprendizaje tiene el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos. A través de los simuladores de tercera generación cedidos de manera gratuita por Praxis MMT a los centros docentes, los estudiantes participan en este Business Game desde las aulas.


Inmersos ya en la séptima edición, Young Business Talents ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos alumnos de España que quieran competir para convertirse en el mejor empresario virtual del país. Organizado por Nivea y ESIC, este programa educativo permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.


Durante las pasadas ediciones, más de 37 mil alumnos y 2.000 centros educativos de toda España se han beneficiado de este laboratorio experimental. Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.


PARTICIPANTES. Los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre para participar en la VII Edición de Young Business Talents. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 € en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.


Hasta llegar al evento final que se celebrará en el mes de abril, el programa Young Business Talents se presenta como una competición con diferentes fases online y una final presencial. Durante todo el año los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica.


En la pasada edición participaron un total de 9.458 estudiantes de 411 centros docentes de toda España. Las Comunidades Autónomas con más representación durante 2016 fueron: Andalucía con 1.651 alumnos, Cataluña con 1.485, Galicia con 1.016 y la Comunidad Valenciana con 904 estudiantes.  


 

Young Business Talents calienta motores con la apertura de inscripciones